Adoptar una mascota en situación de riesgo o abandono es un acto de amor que la vida nos recompensará con una excelente compañía.

En el mundo, existen muchos animales desamparados que diariamente son rescatados de la calle o del campo con el fin de evitar que tengan un horrible y trágico final. Muchos de ellos tienen mucho amor que dar y esperan ansiosamente un hogar cálido y personas que le den afecto.

La compañía de una mascota siempre ha sido un lazo de amistad entre las dos especies, el animal y el humano, ambos se cuidan mutuamente y además salen beneficiados en distintos aspectos. Muchos de nosotros hemos tenido mascotas compradas o adoptadas y la experiencia de aprendizaje ha sido igual, los mismos sentimientos de compañerismo, lealtad, amor y amistad, entonces viene la reflexión. Por ello, ¿Cuán importante es adoptar?

La adopción es un acto de amor, ¿Porqué no darle la oportunidad de cambiar nuestra vida a un ser vivo con tanto cariño para dar? Perros y gatos son recatados diariamente por personas que aman y cuidan de los animales, personas que entregan sus vidas por el bienestar de animales que han sido maltratados y abandonados; muchos de estos animales fueron abandonados por otras familias, otros, simplemente nacieron en las calles por un descontrol en la reproducción de las hembras y machos.

Adoptar es totalmente gratis, algunas asociaciones piden algún donativo, por no tener ningún apoyo oficial o gubernamental, pero aún así, es una cifra modesta e insignificante, si se compara con los beneficios que tendremos al disfrutar de una mascota. Entre las cosas maravillosas que significa adoptar un animalito en estado de abandono podemos decir que:

-Nos hace sentir que hemos actuado bien: nos sentimos orgullosos y mejor con nosotros mismos. Subirá nuestra autoestima y daremos buen ejemplo a los demás para que se animen a adoptar
-Les estaremos dando un final feliz a su vida: no todos son de la calle, muchas veces hay personas que por alguna razón fallecimiento, enfermedades o problemas económicos, no pueden hacerse cargo de su mascota y al no encontrar nadie que se haga cargo, finalmente estas terminan en la protectora como último recurso. Así que les estaremos dando un dulce hogar donde vivir
-Contribuimos a reducir el descontrol de reproducción: apareamientos sin consentimiento por parte de otros machos, dando lugar a muchas camadas que no tendrán cómo sobrevivir
-Y lo más importante, estaremos contribuyendo a evitar que sufran malos tratos por parte de personas inescrupulosas: es triste pero es la cruda realidad, hay muchos que son envenenados, pateados y asesinados por vandalismo.

La importancia de adoptar mascotas
Tagged on: