Cada gato es un mundo, ¿y esto qué significa? Que sus necesidades nutricionales variarán en función de su tamaño, edad y estado general físico y de salud. Por lo tanto, tu gato necesitará un tipo de comida en cada etapa y según el estilo de vida que lleve.

Los tres conceptos básicos para elegir el mejor alimento para tu gato son:
1. Necesidades según su raza

La raza de tu gato ayudará a definir su alimentación, ya que no es lo mismo un gato maine coon que un gato egipcio. Cada raza requiere de diferente porcentaje de nutrientes para satisfacer unas necesidades. Por lo tanto, cada gato es único y necesitará una alimentación personalizada al igual que ocurre con los gatos mestizos.

2. La edad del gato

Conforme el gato va creciendo su actividad va disminuyendo. Un gatito está curioseando el mundo y le dedica mucho tiempo al juego, pero cuando llega adulto se vuelve más pasivo y tranquilo. Esto se traduce a un requerimiento menor de alimento y un mayor control de peso. Por ello, es muy recomendable elegir su comida según su franja de edad, que se suele dividir en las tres siguientes:

Gatito (A partir del año)
Gato adulto (Hasta los 8 años)
Gato senior (A partir de los 8 años)

3. Comida para gatos con necesidades específicas

Puede que encontrar la comida idónea para tu gato sea una ardua tarea, por eso en este post te intentamos explicar por qué los gatos son tan exquisitos a la hora de comer.
Como norma general los gatos más activos requieren más calorías que los felinos que no se mueven tanto, por ejemplo, los gatos de interior. El tipo y la cantidad de comida diaria ayudarán a tu gato a evitar problemas de salud como puede ser el sobrepeso entre otros. Es por ello que consultar al veterinario puede ser de gran ayuda para elegir una dieta veterinaria acorde con las necesidades del gato.

Consejos para elegir el alimento ideal de tu gato
Tagged on: