BABEAN CONSTANTEMENTE
La vaca es uno de los animales domésticos que más saliva produce
Una de sus principales características es el «rumiar». Después de que
son alimentados, los bovinos se deleitan con toda la comida y la mastican constantemente. Esto sirve para controlar sus condiciones físico-químicas de rumiar.
Por eso animales como las vacas, ovejas y camellos están constantemente salivando. Incluso cuando están rumiando, este proceso también ayuda a masticar y tragar el bolo alimenticio.
LES ENCANTA LA RUTINA
Las vacas les encanta la rutina: siempre lo hacen las mismas cosas en el mismo horario.
El ganado le gusta comer en los momentos más frescos del día. Se alimentan de hierba y heno. Además, también pueden consumir maíz, soja, sorgo y trigo. En un solo día, las vacas lecheras comen hasta 7 kg de grano y más de 30 kg de hierba.
Durante un día, ellas pasan aproximadamente 14 horas descansando y 6 de esas horas pasan rumiando. El resto del tiempo a menudo se divide entre: 4 horas caminando, 5 horas y media alimentándose y 30 minutos bebiendo agua.
¿Por qué es importante saber todo esto?
Debido a que sólo hay una manera de proporcionar el bienestar, o mejores condiciones de vida para las vacas en la granja: la comprensión de su comportamiento y sus necesidades.
Aunque la mayoría de la población consume leche, muchos todavía no son conscientes de lo complejas y sensibles que son las vacas. Conocer a estos animales nos ayuda a proporcionar un entorno adecuado para que puedan expresar sus comportamientos naturales y también, cada vez mover a la sociedad que se preocupan por su bienestar.
Fuente: http://cdr.com.ve/