Los perros no solo necesitan caminar, correr, jugar… También necesitan ser estimulados mentalmente, como seres cognitivos y emocionales que son. La mayoría de los perros no tienen la suficiente estimulación mental para ser estables y felices, desencadenando posibles problemas de comportamiento (destruir objetos personales, excitabilidad excesiva, comportamientos obsesivos/ compulsivos).
Conociendo que la estimulación mental es necesaria en los perros, le vamos a contar ahora cuales son los beneficios que le van a proporcionar a tu perro:
1. La estimulación mental mejora el vínculo con el tutor, ya que en ocasiones necesita de nuestra ayuda y de nuestras indicaciones para poder resolver los problemas.
2. Mejoras las capacidades cognitivas del perro al hacerle pensar para resolver los diferentes problemas que le planteamos.
3. Son un buen aliado contra el aburrimiento, evitando que tu perro se busque el entretenimiento en otras cosas que seguro no te hagan tanta gracia.
4. En perros ancianos, es una ayuda para frenar en gran medida la degeneración cognitiva.
5. Ayuda a prevenir problemas de comportamiento, como la ansiedad.
6. Aumenta el autocontrol en el perro.
7. Para perros que comen muy rápido, es una buena opción para que coman mas despacio y a la vez hacer que la hora de la comida sea mas entretenida.
8. Ayudan a cubrir parte de los instintos naturales de los perros.