Ellos tienen una reputación de ser sucios, oler mal y no tener un gusto muy refinado, pero …
No es verdad. Ser inteligentes, alegres y limpios – eso sí, es cierto! – Los cerdos son animales asombrosos, capaces de aprender tareas complejas y comunicarse entre sí de forma elaborada.
Conoce algunos hechos sorprendentes sobre ellos:
Los cerdos comparten con nosotros desde hace mucho tiempo
Los cerdos son una de las especies más antiguas de animales de granja. Ellos fueron domesticados por los seres humanos, incluso antes que las vacas, hace seis mil de años. Actualmente, hay mil millones de cerdos en el mundo (aproximadamente) y que se pueden encontrar en todos los continentes.
Los cerdos son muy sociales
Son capaces de formar lazos con personas, otros animales y mostrar afecto. Les gusta vivir juntos y dormir juntos, a veces frotando su nariz con la de otro cerdito.
Los cerdos disfrutan la comida
Su fama de ser glotones no es nada. Al ser animales omnívoros, los cerdos comen casi cualquier cosa – incluso pequeños reptiles. Pero eso no quiere decir que no saben disfrutar de una buena comida. Comen despacio y la saborean. Sus alimentos favoritos son hierba, raíces, frutos y semillas, pero pueden adaptar su dieta de acuerdo a la disponibilidad de alimentos.
Los cerdos son bastante elocuentes
Se comunican entre sí todo el tiempo, y no sólo para decir “oink”. Tienen más de 20 tipos de sonidos que se utilizan en diferentes situaciones – un simple “hola, amigo”, o “tengo hambre”.
Los cerdos son – sí! – Muy limpios
Ellos nunca usan el lugar donde comen y duermen para ir al baño. Esto sólo ocurre cuando no hay suficiente espacio. A los cerdos también les gusta bañarse con agua.
Fuente: https://www.worldanimalprotection.cr/